Krannich Solar abre una nueva oficina en la República Checa

Con 350MW instalados en 2009, la República Checa se ha lanzado al tercer puesto en el ranking de los mercados fotovoltaicos de mayor desarrollo en Europa.

14 de abril de 2010.- Este crecimiento del 700% ha sorprendido no sólo a todos los jugadores del sector fotovoltaico sino también a los analistas que esperaban una instalación de 100MW en el mejor de los casos.

Desde hace un par de años, Krannich Solar está suministrando material para este pequeño país europeo. Hace poco, vista la vertiginosa evolución de la fotovoltaica y para estar más cerca de los numerosos clientes conseguidos en la tierra eslava, Kurt Krannich –el fundador del grupo alemán- decidió abrir una división de la compañía en la ciudad de Brno sin el más mínimo temor al cambio de la normativa aprobado a mediados del mes de marzo por los legisladores checos.

“La reducción de la tarifa hasta el nivel de la germana, sin duda alguna, disminuirá los ritmos del crecimiento de nuestro mercado”, apunta Radim Havelka, el director gerente de la nueva sucursal de Krannich, “pero estoy seguro que la inversión en la fotovoltaica seguirá siendo atractiva”.

La nueva oficina de la distribuidora alemana, ubicada en la capital de la región de Moravia y la segunda ciudad de la República Checa, ha sido inaugurada el pasado 1 de abril. Gracias a su proximidad a Austria y Eslovaquia, la nueva filial facilitará, además, la futura expansión de Krannich Solar a estos países.

Krannich Solar España (www.krannich-solar.com) es la sucursal española de la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas constituida hace 15 años en Alemania. El crecimiento de la empresa ha sido muy rápido, así como de su plantilla e infraestructuras, por lo que hoy día se posiciona como una de las 5 empresas distribuidoras líderes del sector solar en Europa. Se ha ampliado su presencia geográfica con 13 sucursales en 11 países. El equipo de Krannich Solar tiene el propósito de aumentar la concienciación social apostando por la sostenibilidad a través de la distribución de productos respetuosos con el medio ambiente.

Más información:
 www.krannich-solar.com