Las estructuras, fabricadas por K2 Systems, evitan las cargas de viento y aprovechan la energía solar durante todo el día
7 de septiembre de 2011.- La distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas, Krannich Solar, incorpora a su cartera de productos dos innovadores sistemas de montaje, elaborados por K2 Systems. Estas últimas aportaciones al mercado fotovoltaico consisten en dos nuevos sistemas destinados a los tejados planos: el S-Level System y el denominado D-Level System. La principal ventaja que ofrecen estos dos tipos de estructuras es que no se requiere taladrar la cubierta para fijar los componentes. Además, Krannich Solar los recomienda en el caso de contar con un tejado que no se pueda sobrecargar.
El primero de ellos, S-Level System está fabricado con materiales de alta calidad y es capaz de reducir las cargas de viento gracias a un parapeto que evita que la estructura se levante. Para reforzar la instalación, este sistema incorpora unos pequeños lastres en la base. Con todo, la estructura está compuesta por un único bloque firme y sólido. Asimismo, la poca sombra que genera garantiza una óptima utilización de la energía solar.
Respecto al D-Level System, la estructura utiliza unas guías en la base para unir el conjunto de la misma así como una disposición diferente de los módulos –orientados al este y al oeste– que evita que el viento los arranque y permite aprovechar la energía solar durante todo el día.