Paneles fotovoltaicos e inversores solares son los componentes que los instaladores suelen comprar a las compañías distribuidoras como Krannich Solar. La evaluación de la satisfacción durante todo el proceso de adquisición de equipos fue la base de un estudio independiente llevado a cabo en varios países europeos por el EuPD Research, un instituto de investigación de mercado, localizado en Bonn (Alemania).
Krannich Solar obtuvo alta valoración en las áreas de fidelización, satisfacción y distribución de material fotovoltaico. Por segundo año consecutivo, EuPD Research otorgó a la comercializadora el sello “Top PV Supplier” que se entrega solo a aquellas compañías que son evaluadas especialmente bien en comparación con sus competidores.
Las distribuidoras fotovoltaicas que, tras un riguroso análisis, tienen el honor de llevar el sello de EuPD Research son muy pocas. Krannich Solar ahora forma parte de un reducido grupo de marcas de élite a nivel internacional. “Después de que el año pasado nuestra filial francesa fuera galardonada, entendimos que tenemos que prestar más atención a algunos detalles para cumplir con los requisitos que valoran nuestros clientes”, -comenta Kurt Krannich, el fundador de la multinacional,- “El estudio independiente de EuPD Research demuestra que hemos elegido el camino correcto,” –continúa,- “La satisfacción de los instaladores en los mercados clave de Europa significa para nosotros la aprobación de la estrategia elegida y, a la vez, nos da ánimos para seguir así”. Este año la novedad ha sido que, además de los franceses, la mayoría de los instaladores alemanes y británicos han optado por Krannich Solar.
El sello “Top PV Supplier” fue desarrollado por EuPD Research en 2010 como resultado de un imparcial análisis de distribuidoras fotovoltaicas que asegura transparencia en el mercado de la comercialización. El galardón se entrega después de un complejo estudio del mercado de instaladores solares basado en los datos cualitativos obtenidos de las fuentes de información primaria. El premio ayuda tanto a los clientes de las comercializadoras como a los consumidores finales a orientarse de manera independiente y a elegir bien entre la multitud de empresas.