La marca Austria estrenará ‘pabellón’ en Expobioenergía 2013

Advantage Austria

La Oficina Comercial de Austria asiste por primera vez a la feria con el stand agrupado más grande de todas las ediciones.

La presencia de firmas austriacas en Expobioenergía se remonta a la primera edición, ya en 2006. Desde entonces la tecnología ‘made in Austria’ sirvió de estímulo para animar un incipiente mercado español, que comenzaba a despegar con fuerza en nuestro país, y que encontró un ejemplo de eficiencia, robustez y calidad en la tecnología austriaca.

Este año, el denominado ‘pabellón austriaco’ por los propios promotores, ocupará una superficie expositiva de 250m2. En cuanto a las marcas austriacas convocadas a participar, se incluyen todas las enmarcadas en los siguientes sectores: fabricantes de calderas de uso doméstico e industrial, de estufas y chimeneas, de equipos para la trituración y astillado de biomasa y madera, de equipos para la producción de biogás, soluciones para la fabricación de pellets, almacenaje, selección y secado, medidores de humedad, etc.

Los interesados podrán participar con un espacio mínimo de 6m2.

Las ventajas del caso español

Qué duda cabe, la apuesta de la Oficina Comercial de Austria en España por Expobioenergía es fuerte y decidida. Para su consejero comercial, Michael Spalek, los argumentos de esta decisión también son sólidos: “en el caso español estamos siendo testigos del notable incremento de instalaciones de biomasa en los sectores hotelero, público, residencial y agroalimentario. Este dato unido al hecho de que la potencia instalada con biomasa para uso térmico sigue aumentando, al igual que la producción de pellets, es muy favorable para nosotros, porque las empresas austriacas del sector perciben un futuro alentador para sus productos, con una garantía de suministro”.

Spalek resume la estrategia de la Oficina Comercial de Austria en Expobioenergía con una frase:”Austria tiene la oferta y en España existe la demanda. Si a este binomio inseparable le añadimos el atractivo del mercado español como punto de encuentro para profesionales del sur de Europa y puente con Iberoamérica, nuestra participación en Expobioenergía se traduce en una apuesta segura”.

Austria, un imparable ejemplo en el mayor escaparate sectorial

En Austria el porcentaje de renovables en el consumo final bruto la energía alcanzó el 26% en 2011. En ese porcentaje destaca el relevante papel que desempeña la bioenergía en el mix renovable con una contribución que asciende al 61%. Nos encontramos ante la fuente renovable que genera más energía en Austria. Las cifras revelan el liderazgo de la bioenergía austriaca en el contexto mundial y especialmente en el sector de la calefacción con biomasa.

Desde el punto de vista tecnológico ninguna otra ha conquistado el mercado como lo ha conseguido la tecnología aplicada a las calderas de biomasa. En Alemania, por ejemplo, un 60% de las calderas de pellets importadas proceden de Austria. Del mismo modo, un 80% de las calderas ‘made in Austria’ se exportan. Además los fabricantes de sistemas de calefacción con biomasa crecen anualmente un 20%, su cifra de negocios asciende a 1.000 millones de euros y emplean a más de 5.000 personas.

La iniciativa de la Oficina Comercial de Austria en España (Advantageaustria) en Expobioenergía 2013 viene avalada por la Cámara Federal de Economía de Austria, máxima representación de la comunidad empresarial austriaca en el ámbito nacional e internacional.

Los interesados en ampliar información y conocer las condiciones de participación pueden contactar directamente con Virginia Alonso, responsable de Medio Ambiente de la Oficina Comercial de Austria en España, en madrid@advantageaustria.org y en los teléfonos 914 170 093 / 915 564 358.