Los híbridos eléctricos de Toyota serán protagonistas del Día de la Flota 2018, un evento de carácter profesional organizado por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA)
En este encuentro, que se celebra hoy miércoles 20 de junio en el Circuito del Jarama de Madrid, gestores de flotas, autónomos y representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán conocer de primera mano y probar prácticamente toda la gama de híbridos eléctricos autorrecargable que Toyota España comercializa en España.
Todos los asistentes a la jornada, que se lleva a cabo de 9.30 a 16.00 horas, tendrán a su disposición cinco modelos híbridos eléctricos de Toyota: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR y RAV4 hybrid. A ellos se unirá el Toyota Land Cruiser, el todoterreno de referencia en más de 190 países y uno de los modelos de mayor éxito dentro del segmento profesional y de flotas.
Los híbridos eléctricos de Toyota, por sus características, son elegidos por empresas e instituciones públicas y privadas a la hora de renovar sus flotas como consecuencia de sus atractivas características, desde el bajo consumo de carburante y las reducidas emisiones contaminantes hasta su placer de conducción, suavidad y bajo nivel sonoro.
El competitivo coste total de propiedad —Total Cost of Ownership (TCO)—, una de las variables más valoradas por las empresas y los gestores de flotas, es otra de las razones por las que los híbridos eléctricos de Toyota son elegidos por todo tipo de compañías para que éstos formen parte de sus flotas de vehículos.
Toyota España ha suscrito acuerdos para la comercialización de una flota de vehículos híbridos eléctricos con diversas entidades públicas y privadas en los últimos años, entregando gran número de unidades de Yaris hybrid, Auris hybrid, RAV4 hybrid, Prius o Prius+. Una de las últimas entregas se llevó a cabo a principios de junio y supuso la puesta en servicio de 145 unidades del Toyota Prius+ en la Guardia Urbana de Barcelona.
Ventajas y beneficios de los híbridos eléctricos de Toyota
Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les discrimina positivamente con una serie de beneficios y ventajas. Así, pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de rebaja de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están exentos del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.
Además, los modelos que se propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña.