Norvento Enerxía impulsa la sostenibilidad en MB92 Barcelona

Norvento Enerxía impulsa la sostenibilidad en MB92 Barcelona

MB92 Barcelona podrá satisfacer parte de su demanda energética y la de sus clientes mediante fuentes renovables generadas en sus propias instalaciones.

MB92 Barcelona, empresa especializada en la reparación, reacondicionamiento; y mantenimiento de súperyates ha ampliado su instalación fotovoltaica con 129 kWp de potencia en las naves F y G. El proyecto ha corrido a cargo de Norvento Enerxia.

La compañía inició este proyecto en 2021, con la instalación de las primeras placas fotovoltaicas en las instalaciones del Puerto de Barcelona. El astillero, está dedicado exclusivamente a superyates; y ofrece servicio anualmente a más de 90 yates con esloras que oscilan entre los 30 y 180 metros.

Generando energía verde

Para dar servicio a algunas de las embarcaciones técnicamente más sofisticadas de todo el mundo; MB92 continúa invirtiendo de manera sostenida en el reacondicionamiento y optimización de su tecnología e instalaciones. Por ello, la inversión en sostenibilidad dirigida a minimizar el impacto del astillero sigue siendo primordial.

Gracias a la ampliación del proyecto, MB92 podrá satisfacer una mayor demanda energética mediante fuentes renovables; generadas en sus propias instalaciones, en un modelo de autoconsumo eficiente y sostenible.

Este despliegue está alineado con la visión de MB92 y su dedicación a un enfoque centrado en la implementación de prácticas responsables; y sostenibles en todos sus emprendimientos, consolidándose como pionero en su sector para abordar de manera proactiva los desafíos ambientales predominantes en el mercado. El firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad se manifiesta no solo a través de su colaboración con Norvento Enerxía; sino también con su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida por las Naciones Unidas.

Norvento Enerxía continúa posicionándose como una destacada empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas integrales para el autoconsumo energético industrial. Con más de cuarenta años de experiencia acumulada, demuestra un profundo dominio en áreas como la generación fotovoltaica, eólica y de biogás; junto con la implementación de sistemas de almacenamiento de baterías. Su competencia abarca tanto sistemas conectados a la red como sistemas independientes, y se extiende al ámbito de la consultoría y la ingeniería.