Una ceremonia festiva marcó la apertura oficial de la nueva filial de IBC SOLAR en Beijing
25 de abril de 2011.- El especialista en fotovoltaica dio la bienvenida a los más importantes líderes empresariales chinos e internacionales del sector fotovoltaico, como el viceministro de Construcción Yao Bing y otros representantes del Comité de Fotovoltaica Integrada en Edificios de la República Federal China (BIPV). IBC SOLAR ha sido designado como asesor del comité desde marzo de 2010. Con esta nueva sucursal, IBC SOLAR ofrece al mercado chino su cartera de productos y servicios al completo.
Udo Möhrstedt_Vorstandsvorsitzender IBC SOLAR AG_300dpi «Los trágicos sucesos acontecidos recientemente en Japón han impulsado la demanda de un abastecimiento energético seguro y sostenible», dijo Udo Möhrstedt, fundador y CEO de IBC SOLAR AG, en Beijing. «En Alemania, IBC SOLAR AG ha contribuido significativamente al desarrollo de las energías renovables adquiriendo una experiencia considerable en los últimos años. Nos complace poder informar al Comité de Fotovoltaica Integrada en Edificios de la República Federal China (BIPV) en materias como la energía sostenible y el concepto de compensación. Mediante la expansión de la fotovoltaica en China, la amplia demanda de energía de la economía china podrá cubrirse en el futuro – con energía segura y respetuosa con el medio ambiente».
Una parte importante del acuerdo de cooperación con el BIPV es el apoyo que IBC SOLAR ha proporcionado en el ámbito de formación y certificación de instaladores de energía fotovoltaica en China. El viceministro de Construcción Yao Bing dijo que los proyectos fotovoltaicos integrados en edificios eran una idea innovadora para China. Dado que aproximadamente se consume el 40% de la electricidad, es deseable que estos edificios generen más energía de la que consumen.