¿Sabes cómo Funciona una Bomba de Calor Geotérmica?

Geotermia

Los sistemas basados en Bombas de Calor aire-agua aprovechan la energía del ambiente para convertirla en frio, calor y agua caliente sanitaria.

El sistema se compone de 2 unidades, una unidad exterior con todos los elementos necesarios para poder absorber la energía de aire exterior y una unidad interior que posee un módulo hidráulico con distintas variantes en función del beneficio requerido: climatizacion o servicio de a.c.s.

La unidad exterior es un equipo compacto diseñado para instalarse en el exterior de la vivienda que contiene los siguientes elementos: un compresor hermético modulante por frecuencia con tecnología Inverter DC, válvulas de expansión, válvulas de cuatro vías para configurar su funcionamiento reversible, un intercambiador de aletas de alto rendimiento aire-agua que funcionara como condensador o evaporador dependiendo del modo de operación de la Bomba de Calor (refrigeración o calefacción) por donde circula el refrigerante absorbiendo o cediendo temperatura, y otro intercambiador completamente aislado del exterior donde el refrigerante que circula por este circuito hermético cede o absorbe el calor del agua del circuito primario del interior de las estancias a climatizar. Este circuito cerrado contiene refrigerante R410a que viene cargado de fabrica.

La unidad interior permite distribuir el frío o calor en la vivienda a través de un modulo hidráulico con distintas variantes en función de las necesidades: integrar la climatización y producción de a.c.s. climatizar aprovechando un sistema ya existente para la producción de a.c.s. solo climatizar con un equipo frío-calor totalmente autónomo.

Geotermia: todo son ventajas

Las Bombas de Calor aire/agua, con mayores índices de rendimiento y compatibles con otros sistemas de calentamiento ya existentes en la vivienda, se caracterizan por su fácil instalación y mantenimiento. En la instalación entre la unidad interior y exterior no es necesario utilizar gas refrigerante, lo que facilita la instalación al no requerir un técnico en refrigeración.

Las Bombas de Calor aire-agua que permiten un abastecimiento térmico libre de emisiones de CO2 en el punto de consumo, tampoco utilizan combustibles líquidos o gaseosos, por lo que no requieren adaptarse a las condiciones limitadoras de otros generadores que utilizan estos combustibles convencionales ni seguir pautas en la evacuación de gases de la combustión, facilitando su instalación e integración en un edificio. Los niveles de ruido en el exterior también son muy reducidos, 43 dB a 2 metros de distancia de la unidad exterior trabajando al máximo de su potencia o velocidad del ventilador.

Tecnología de futuro que cuida el medio ambiente con una elevada eficiencia energética:

-El cuidado del medio ambiente gracias al uso de una fuente de energía renovable.

-Una energía gratuita que nos hace depender menos del aumento de los precios de los combustibles fósiles.

-Un sistema rentable con el que se amortizan rápidamente los gastos de instalación, con un mantenimiento mínimo y un impacto positivo sobre el valor de la vivienda.

FUENTE: Junkers

http://gecohomeproject.wordpress.com/2013/03/25/como-funciona-una-bomba-de-calor-geotermica/