Un nuevo acuerdo de colaboración para otros 5 años reafirma la colaboración de más de una década de baterías de litio-ión de alta energía
Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha firmado un acuerdo a largo plazo con The Boeing Company (Boeing) para suministrar baterías de litio-ión (Li-ion) para sus satélites de telecomunicaciones.
El acuerdo para 5 años es una prolongación del que suscribieron en 2009 y que permite a Saft un suministro regular y fiable de baterías de litio-ión para cumplir las rigurosas exigencias del entorno espacial. Así los satélites de Boeing se alimentan cuando los rayos solares son bloqueados por la interposición de la Tierra y las baterías les sirven como sustento para completar la órbita geoestacionaria.
Por su parte, el ligero diseño de las baterías de Boeing por el sistema de celdas de litio-ión de Saft permite una reducción del peso total que se traduce en un ahorro de costes de lanzamiento tanto para Boeing como para otros fabricantes.
“La continua relación entre Saft y Boeing valida aun más nuestra historia y patrimonio en el mercado de telecomunicaciones espaciales, el cual incluye ahora más de 145 satélites que se han impulsado gracias a las soluciones de tecnología avanzada de litio-ión de Saft“ ha afirmado Thomas Alcide, Presidente de Saft América, S.A. y Director General de Saft’s Especialty Batteries Group. “Esperamos ampliar el concepto de proveedor con Boeing y estamos muy contentos con la oportunidad de crecimiento que supone para nuestro prestigio como fabricante líder de baterías para satélites.”
Con más de 50 años de experiencia en el mercado espacial, las soluciones de litio-ión de Saft han sido utilizadas para dar apoyo a las misiones más exigentes tanto de Órbita Geo síncrona Completa (GEO por sus siglas en inglés) como de Órbita Terrestre Media (MEO), satélites de posicionamiento global además de aplicaciones especificas como las telecomunicaciones de alta potencia para la observación y los satélites de defensa de Órbita Terrestre Baja (LEO).