La nueva generación Schüco ProSol TF+ de capa fina supone un salto cualitativo por su óptimo balance energético.
5 de marzo de 2012.- La innovadora estructura de capas de la tecnología tándem acentúa el incremento de la eficiencia de su célula alcanzando un mayor rendimiento solar que los módulos fotovoltaicos de capa fina convencionales. Así, la energía extra producida supera notablemente el ratio coste/producción, permitiendo nuevas opciones de diseño en fachadas.
Los edificios son responsables del 40% de la demanda energética y de sus consecuentes emisiones de CO2. Esta es la razón por la que el campo de la generación descentralizada de energía supone un enorme potencial para la construcción sostenible y eficiente energéticamente.
En este contexto, Schüco, proveedor líder en envolventes de vanguardia para edificios, ha desarrollado las nuevas ventanas y fachadas con módulo ProSol TF+ una forma eficiente de generar energía respetuosa con el medio ambiente que ofrece un atractivo aspecto exterior.
Schüco ProSol TF+ logra que cada edificio contribuya activamente a la protección del clima. El aspecto oscuro y brillante de sus módulos de capa fina es el resultado de una nueva estructura tándem de células que puede llegar a producir 80 Wp/m2.
El grado de transparencia fluctúa de opaco a semi-transparente en incrementos del 5% alcanzando un máximo de 25%, lo que proporciona un atractivo aspecto exterior al mismo tiempo que produce un elevado rendimiento de generación de energía.
Los tamaños de los módulos individuales oscilan desde una medida mínima de 200mm de ancho x 300mm de ancho hasta una máxima de 2200mm de ancho x 2600mm de alto. Además, se pueden alcanzar medidas máximas de 2000mm de ancho x 4000 mm de alto mediante la unión de módulos.
El módulo, consistente en capas de vidrio y silicio, así como de una fina capa laminada, tiene un espesor mínimo de 8 mm. El vidrio frontal cuenta con un espesor de 3.2 mm, mientras que el grosor del vidrio trasero varía en función de las necesidades de la estructura. La electricidad se genera convirtiendo la luz del sol en dos capas consecutivas, una de ellas de silicio amorfo y la otra de silicio microcristalino. La combinación de ambas capas logra un aprovechamiento del espectro lumínico significativamente más amplio. Con la ayuda de una fina capa laminada (PVB), se establece una firme adherencia entre los vidrios posterior y frontal y las capas eléctricamente activas.
Mayor libertad creativa y servicio al usuario
Tanto con soluciones estandarizadas como a medida, la forma, medidas y estructura de la tecnología de capa fina tándem Schüco ProSol TF+ abren nuevas cotas de libertad creativa. Utilizado como vidrio aislante en fachadas no ventiladas, ventanas, puertas y correderas, el nuevo módulo de capa fina proporciona ambientes agradables llenos de luz, gracias a su amplia transparencia. La fachada ventilada con el nuevo modulo Schüco ProSol TF+ representa un sistema atractivo, de alta eficiencia y flexibilidad para integración de tecnología de capa fina en fachadas opacas de gran formato.
El lanzamiento al mercado de la nueva generación Schüco ProSol TF+ de capa fina estará apoyado por numerosos servicios. Estarán disponibles para los clientes guías de diseño, folletos, Architect Infos y láminas de muestras. Para información técnica detallada, el equipo profesional de Schüco proporcionará dibujos CAD y certificados de ensayos. Además, cuenta con herramientas de software, tales como SchüCal+, SchüCad+.
Para más información:
www.schueco.es/prosol-tf