Sopra Steria, líder global en acciones climáticas, según el CDP

Sopra Steria, líder global en acciones climáticas, según el CDP

Sopra Steria ha sido incluido en la Lista A del CDP (‘Carbon Disclosure Project’) por séptimo año consecutivo como líder global en acciones corporativas contra el cambio climático.

 La inclusión en la lista A del CDP reconoce a Sopra Steria por hacer de la acción por el clima algo habitual en sus operaciones; y cadena de suministro y por hacerla parte de su oferta de servicios a clientes. La acción por el clima es un elemento esencial de los programas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de la empresa.

 Los objetivos clave de Sopra Steria en Acción por el Clima y Sostenibilidad Medioambiental son:

  • Cero emisiones para 2040: avanzar en la aplicación de los objetivos ‘Net Zero’ validados por SBTi (‘Science Based Targets initiative’) en toda la cadena de valor. Este programa global incluye iniciativas como la reducción del consumo de recursos; y de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones, la implicación de la cadena de suministro en la acción por el clima; y el apoyo a los clientes con soluciones digitales que permitan la eficiencia, mitigación y adaptación climáticas.
  • Servicios al cliente: apoyar a sus clientes en su transición hacia una economía baja en carbono aplicando principios de diseño ecológico a sus soluciones; enfoques respetuosos con el medio ambiente a los servicios que prestan; y aprovechando el valor de tecnologías potentes en beneficio del medio ambiente.
  • Operaciones directas: seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de la disminución del consumo de energía; el uso de energías renovables, la elección de oficinas y centros de datos energéticamente eficientes; y la racionalización de los viajes de trabajo, los desplazamientos de los empleados y el trabajo en casa.
  • Cadena de suministro: involucrar a los proveedores en la medición de emisiones, el establecimiento de objetivos de reducción; y la validación de sus acciones climáticas.
  • Embajadores por el clima: implicar proactivamente a los responsables políticos, como gobiernos, el Pacto Mundial de la ONU; grupos de discusión de la UE como la Coalición Digital Verde Europea, la iniciativa Science Based Target (SBTi), el CDP; el mundo académico y actores especializados en la agenda climática.
  • Transparency: hacer auditar de forma independiente los indicadores clave de Sopra Steria y publicarlos en su informe anual.

Un futuro más responsable

El compromiso de Sopra Steria con la acción por el clima y el medio ambiente forma parte de su deseo de hacer de las tecnologías digitales un acelerador; y una fuente de oportunidades y progreso para todos.

Totalmente alineado con el marco TCFD (‘Task Force on Climate-related Financial Disclosures’), el CDP posee la mayor base de datos medioambientales del mundo. Sus puntuaciones se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y contratación hacia una economía con cero emisiones de carbono, sostenible y resiliente.  En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos; y oportunidades medioambientales a través de su plataforma. Una cifra récord de empresas respondió (23.000), de las cuales menos del 2% se incluyeron en la lista A.

La lista completa de empresas de la lista A de CDP de este año puede consultarse aquí.