Yoopies ofrece su plataforma on line gratuita para las familias que lo soliciten

Yoopies movilizan miles de voluntarios para ayudar a los colectivos más vulnerables

Las startups españolas movilizan miles de voluntarios para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Yoopies, es la plataforma online de servicios a la persona más grande de Europa; tras recibir miles de solicitudes de sus usuarios, ha lanzado una nueva función «Covid-19 Candidatos-Voluntarios». Yoopies ya cuenta con cientos de voluntarios en las principales ciudades  españolas.

Se trata de una opción que permite ofrecer servicios gratuitos de cuidado de niños, atención a ancianos y/o personas dependientes y apoyo escolar durante este periodo. Las familias podrán buscar a las personas más cercanas a su hogar registrándose en el apartado de Yoopies destinado a ello.

Una ayuda fundamental para ancianos y personas dependientes

En la plataforma, la nueva función de “Ayuda a mayores y dependientes Covid-19” permite a los voluntarios indicar que están disponibles para hacer la compra y cubrir aquellas necesidades esenciales de todos los ancianos o personas dependientes que viven solas. En España, para una gran parte de la población esta situación es una realidad diaria que no podemos ignorar.

Llamamiento urgente para ayudar a nuestro personal sanitario

Con el cierre de los colegios en toda Europa, Yoopies sigue contribuyendo a los esfuerzos para ayudar a los profesionales de la salud de hospitales públicos y privado; con el objetivo prioritario de que sus hijos reciban cuanto antes la atención que necesitan. Más de 40.000 personas han expresado su disposición a proporcionar cuidado infantil de forma voluntaria en toda Europa, de las cuales, más de 1.500 voluntarios están disponibles en España.

Educación a distancia y apoyo escolar para estudiantes a través de webcam

Ante la demora en la reapertura de los centros educativos, se ha introducido una nueva función de tutoría online, “Apoyo escolar Covid-19”; que facilita la búsqueda de profesores que puedan ayudar a niños y jóvenes en las tareas relacionadas con su programación educativa. Su finalidad es descargar a los padres que están teletrabajando y tienen hijos que necesitan apoyo escolar y seguimiento de los deberes.

Solidaridad digital ante la crisis actual

La oferta de Yoopies es parte de una importante red de empresas solidarias que están poniendo sus habilidades a trabajar para ayudar a la población a enfrentar el confinamiento.

Hay quienes apuntan al entretenimiento constructivo, como Academons, la startup pedagógica que ha abierto sus contenidos para cubrir todas las materias curriculares de Primaria.

El trabajo y el estudio desde casa también se ven facilitados por otras muchas aplicaciones y programas que se ofrecen de forma gratuita; y complementándose con la iniciativa «Aprendemos en casa», una programación especial de TV impulsada por el Ministerio de Educación y FP. De esta forma, la iniciativa paliará la falta de clases presenciales.

También hay quienes aportan su solidaridad ante esta difícil situación, como Mango, una de las grandes empresas españolas de la moda con una sólida plataforma de venta online; que ya ha comunicado que entregará 2 millones de mascarillas en los próximos días a los hospitales españoles. Y a nivel internacional, las cadenas de restaurantes como Starbucks y Pret à Manger reducen sus precios y ofrecen sus productos de forma gratuita.