Aldesa concluye la construcción de una promoción de viviendas bioclimáticas de protección pública para jóvenes

Aldesa Construcciones finaliza en Torrejón de Ardoz la promoción de viviendas para jóvenes en régimen de protección pública de arrendamiento.

13 de julio de 2010.- La promoción “Residencial Soto del Henares” comprende 176 viviendas que son un  ejemplo de la arquitectura bioclimática. El diseño ha estado condicionado, desde su inicio, por el objetivo de obtener el mayor aprovechamiento de las condiciones ambientales, con el propósito de lograr el máximo ahorro energético.

Así, se han adoptado sistemas climáticos activos y pasivos de aprovechamiento energético, entre ellos, máxima exposición solar con el fin de reducir el consumo energético en los meses fríos, ventilación cruzada, distinto tratamiento de las fachadas en función de su orientación, abundancia de zonas vegetales en el patio del parcela y captación de radicación solar a través de paneles solares ubicados en la cubierta del edificio para su utilización como apoyo a la producción de agua caliente sanitaria y calefacción.

Aldesa Construcciones, S.A. forma parte del Grupo Aldesa, uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera además en los sectores de concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios.

Más información:
www.aldesa.es