El 81% de los españoles ve en las renovables la solución al coste del kWh

El 81% de los españoles ven en las renovables la solución a la incertidumbre del coste del kWh

EcoFlow rompe con los falsos mitos que circulan alrededor de la sostenibilidad energética: ni es cara ni difícil de usar.

EcoFlow, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de energía portátil y sostenible, ha analizado el estado de la sociedad española en términos energéticos; y el nivel de convicción y planes a medio – largo plazo del despliegue de las renovables en el ámbito doméstico.

Estas conclusiones se han extraído del segundo bloque del estudio de Ecoflow: El futuro energético en riesgo: ¿están los españoles preparados para conectarse a la nueva era de la energía sostenible? Un informe en el que se han analizado los hábitos, preocupaciones y retos de nuestro país en el marco del consumo energético.

El estudio revela que el 81% de los españoles considera que el despliegue de las fuentes de energía renovables es la pieza clave para acabar con la dependencia; y la inestabilidad del coste de la luz durante los meses de verano. El coste del kWh se ha convertido en una variable poco estable. Esta incertidumbre en el precio de la luz hace de las energías renovables la alternativa perfecta para disfrutar de un verano sin sustos en la factura.

Este gran nivel de aceptación es fruto del trabajo realizado desde los medios de comunicación, instituciones; y empresas que, como EcoFlow, visibilizan la necesidad de virar hacia una sociedad más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Las ventajas de sumarse al cambio han provocado que el 71% de los encuestados se declare concienciado con la introducción de sistemas energéticos; y que sus hogares se conviertan en espacios más eficientes y sostenibles.

Falsos Mitos: Sumarse a la energía sostenible no es caro ni complicado

A pesar de que los españoles están familiarizados con los beneficios de la energía sostenible y desean adoptarla; encuentran aún algunos frenos y miedos que impiden que en algunos casos se llegue a materializar un cambio de actuación real en aras de sistemas de suministro energético cero emisiones.

Los encuestados han manifestado que los principales motivos que bloquean la entrada de la energía renovable en los hogares españoles son: la creencia de que conlleva un gran desembolso económico a la hora adquirir los sistemas (65%); y la dificultad de adaptar el hogar de un suministro eléctrico tradicional al sostenible (30%).

Ambas cuestiones se sostienen sobre un frágil imaginario que se derrumbaría con la simple prueba de la energía renovable. Hoy en día existe una gran variedad de sistemas y dispositivos modulares y altamente escalables que se adaptan a todas las necesidades y escenarios. La cartera de productos de EcoFlow presenta opciones que se ajustan a la situación concreta de cada persona; sin que ello signifique asumir inversiones desorbitadas, ni en la compra ni en la instalación de éstas.

A pesar de estas barreras, el 62,5% de los españoles afirma estar actualmente considerando el cambio del suministro de su hogar a uno sostenible; y el 30% ya lo tiene planteado. Estas cifras revelan que efectivamente la hoja de ruta para el despliegue de la energía renovable en las casas españolas va por buen camino.

La sostenibilidad energética es mucho más que una moda o un hashtag

Que la sociedad está en una imparable corriente hacia la sostenibilidad es innegable. Cada vez son más las entidades y corporaciones que se suman al compromiso de aprovechamiento de los recursos; y a la reducción del impacto de su actividad sobre la naturaleza y nuestro entorno. Crece el conocimiento y la educación de los españoles sobre los sistemas disponibles; y, en parte, es gracias a la llegada de sistemas energéticos de uso e implementación fácil, polivalente y pensados para el entorno doméstico.

Y es que es la sostenibilidad energética es mucho más que una moda o una etiqueta. Conlleva un importante ahorro en la factura de la luz. De hecho, esta es la principal motivación de los encuestados con un 69% para instaurar la sostenibilidad en su hogar, seguida de la contribución al cuidado de la naturaleza con un 26%. Poder monitorizar y ajustar el flujo de energía a los hábitos de cada casa, tiene un gran impacto sobre los recursos del planeta y, en la economía doméstica de las familias.