Tendrá 3,3 MW y se ubicará en el campus de la universidad estatal
21 de junio de 2011.- La empresa española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) construirá una planta solar de 3,3 Mw en la Universidad estatal de Colorado (CSU). La instalación, que se ubicará en el campus de Foothills, se suma a la planta de 2 Mw que FRV inauguró en ese mismo campus en diciembre de 2009.
Según la Asociación para la Promoción de la Sostenibilidad, este conjunto constituirá la mayor instalación fotovoltaica asociada a una universidad en el país, con una potencia total de 5,3 Mw. Esta instalación tendrá una superficie de 0,12 km2 – 30 acres- y generará un total de 8,5 millones de kilowatios hora de electricidad limpia al año, una cantidad suficiente para cubrir más de un tercio del consumo anual de energía eléctrica en el campus de CSU Foothills.
Las previsiones de la compañía apuntan a que la ampliación estará completada en un plazo de cuatro meses. Fotowatio Renewable Ventures cuenta en el mercado americano con instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento con una potencia total de 35 Mw.
La construcción de esta nueva planta contribuye a la consolidación de la compañía en EEUU, donde lleva trabajando desde 2009. FRV será propietaria de la instalación solar y responsable de su funcionamiento y mantenimiento durante un periodo de 20 años.
Acuerdo: FRV y la Universidad de Colorado han firmado un contrato de compraventa de Energía – PPA -, a través del cual la CSU podrá comprar la energía producida por la planta a un precio fijo durante 20 años sin ningún coste por adelantado.
Asimismo, la Universidad tiene la opción de comprar la planta solar al final del contrato de 20 años por el valor de mercad. En ese momento, la universidad podría reclamar el valor total de los créditos de energía renovable generada por la planta.
Este proyecto forma parte del programa “Energía Solar Rewards” de Xcel, principal proveedor de energía eléctrica de Colorado. Xcel adquirirá los créditos de energía renovable generada por la instalación como apoyo al Colorado´s Renewable Energy Portfolio Standard –una política estatal que requiere que las compañías eléctricas produzcan el 30 de su energía a partir de fuentes renovables para el 2020.
Global Energy Services instalará el proyecto como contratista de FRV, mientras que advanced Energy (AE) de Fortcollins, Colorado, proveerá los inversores para el proyecto.