Vincci Hoteles presenta su colaboración con TESLA en el marco de la Semana Europea de la Movilidad e instala puntos de carga en muchos de sus hoteles
Vincci Hoteles, consciente de que la industria turística española, una de las más potentes del mundo, tendrá un futuro mejor cuanto mayor sea su compromiso con las personas y su entorno.
Si en el último año la empresa ha cumplido compromisos propios, como aumentar el reciclaje de sus residuos en un 40%; y se ha sumado a acciones globales, como la Hora del Planeta (una iniciativa de WWF para apoyar a la lucha contra el cambio climático). Este segundo semestre la cadena hotelera confirma su compromiso medioambiental durante la Semana Europea de la Movilidad (16-22 septiembre) creando una alianza con la marca de coches eléctricos Tesla.
Tesla, compañía norteamericana ubicada en Silicon Valley, está liderando la transición mundial hacia la energía sostenible, con una división de coches de alta gama que se han convertido en un referente de estilo y de conciencia ecológica. El gran reto de esta compañía, y de la sociedad en general, para que la movilidad eléctrica sea cada día más real, son los puntos de carga de estos coches. Por eso, cuando la empresa de coches tocó en la puerta de Vincci Hoteles no hubo ninguna duda: había que colaborar.
Puntos de recarga
De esta forma, la empresa hotelera ha empezado a instalar puntos de carga para los coches Tesla en muchos de sus hoteles. Madrid, Barcelona, Málaga Marbella, Almería, Salamanca y Valladolid ya pueden empezar a disfrutar de este servicio. Los puntos de recarga están situados en el parking del propio hotel y los clientes del parking pueden utilizarlo de forma gratuita.
Vincci Hoteles también ha implementado este servicio a nivel internacional en Lisboa, aunque también se prevé que crezcan en otros destinos, tanto nacionales como internacionales.
El plan actual vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.
Para la compañía es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel.
Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores. La cadena cuenta con la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles