CEOE, X aniversario del Proyecto Promociona con la presidencia de la Reina

CEOE celebra el X aniversario del Proyecto Promociona bajo la presidencia de Su Majestad la Reina

En estos 10 años, el Proyecto Promociona ha formado a más de 1.170 directivas de 600 empresas, de las que un 52% ha promocionado.

El Proyecto Promociona de CEOE cumple 10 años impulsando mujeres a puestos de alta dirección, promoviendo los valores de igualdad, compromiso; y diversidad en las empresas españolas y apostando por un liderazgo compartido entre hombres y mujeres.

Para celebrarlo, CEOE organizó un evento conmemorativo presidido por S.M. la Reina Letizia, que ha contado con la presencia del presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y que ha congregado a más de mil asistentes.

El Proyecto Promociona de CEOE nació en el año 2012 con el objetivo de sensibilizar a las empresas acerca del liderazgo femenino; y dar a conocer al tejido empresarial los beneficios que supone contar con mujeres en posiciones de alta dirección.

En estos 10 años, ha formado a más de 1.170 directivas de 600 empresas de la mano de la escuela de negocios de ESADE como partner académico. Una formación que cuenta con la vertiente académica, el proceso de coaching y la mentorización cruzada, en la que se implica a las empresas participantes.

Desde la primera edición, el proyecto ha crecido de manera exponencial; y el 52% de las mujeres que han participado en esta iniciativa han sido promocionadas en sus empresas.

Consolidándose año tras año, Promociona se ha convertido en un programa de referencia en la formación del talento femenino en nuestro país. De hecho, la idea ha traspasado nuestras fronteras, llegando a países como Chile y Portugal, con varias ediciones ya en marcha.

La implicación del empresariado español ha sido clave para el éxito de Promociona; un tejido empresarial cada vez más comprometido con el liderazgo femenino, la diversidad y la promoción de la mujer. Promociona ha contado, además, con el especial compromiso de DELOITTE, empresa patrocinadora de la VIII edición; y GILEAD, patrocinadora de la IX y X edición de Promociona.